martes, 18 de marzo de 2008



COMUNICADO EN LA WEB DE LA MUNICIPALIDAD : ¿¿COMODICEQUEDIJO??

Por Acuerdo de Concejo Nº 010 – 2008 MDJM
DESAPRUEBAN DEFINITIVAMENTE PROYECTO DE INVERSIÓN PRIVADA DE SUPERMERCADOS PERUANOS

La Municipalidad de Jesús María aprobó mediante Acuerdo de Concejo Nº 010 -2008, la propuesta del Alcalde Enrique Ocrospoma de desaprobar el proyecto presentado como Petición de Gracia de la Iniciativa Privada denominada "Ampliación y Mejoramiento del Centro Comercial San Felipe", presentada por Supermercados Peruanos S.A. como modalidad de Inversión Privada a través de una concesión en uso. Asimismo, esta medida deja sin efecto el Acuerdo de Concejo Nº 060-2007-MDJM de fecha 16 de octubre del 2007.

Esta decisión fue tomada en consideración a las observaciones de los vecinos expresadas en las reuniones convocadas entre el 30 de enero y el 10 de marzo del año en curso, así como al Informe Técnico emitido posteriormente por la oficina de CEPRI-Jesús María, sugiriendo se declare la inviabilidad de la Iniciativa Privada por carecer de rentabilidad social.

Asimismo, se tomó en consideración lo manifestado por la ONPE, que más que una Consulta Ciudadana procede un Referéndum, en tanto, el espacio solicitado por Supermercados Peruanos S.A. es área libre y, por ende, un bien público, correspondiendo a todos los vecinos de Jesús María decidir sobre el mismo y no sólo a los vecinos del Conjunto Residencial San Felipe; hecho que la Municipalidad considera injusto, porque se estaría facultando que los vecinos en general tomen opinión sobre un área que directamente no significa un impacto para ellos.

Cabe manifestar la actuación transparente de la Municipalidad en el desarrollo de este proceso, trabajando con el único propósito de beneficiar al común general de los vecinos del Conjunto Residencial San Felipe, por lo que condena los agravios y epítetos lanzados por algunas personas contra la Autoridad del Concejo, representada por el Alcalde y su Cuerpo de Regidores.

GERENCIA DE COMUNICACIONES

Etiquetas: , ,

44 comentarios:

  • A las 18 de marzo de 2008, 15:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    WHATTTTTTTTTTTTTTTT??? Y EL TIPO ESTE SIGUE FREGANDO.... y la ONPE que??? osea que se sienta encima de nosotros?

     
  • A las 18 de marzo de 2008, 15:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    yo tambien opino que hay que ir cumpliendo otros objetivos mientras se sigue en la lucha por que se reconozca que ese estacionamiento es privado, un objetivo interesante seria el pintado de edificios, por ejemplo podría crearse una comisión de personas que tenga como objetivo apoyar en la organización de los edificos que faltan pintar. Yo me apuntaria feliz para dar una mano.

     
  • A las 18 de marzo de 2008, 19:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    VECINOS DE "RESIDENCIAL SAN FELIPE", NO BAJEMOS LA GUARDIA SIGAMOS EN ESTA LUCHA.
    USTEDES DIRAN ¿PORQUE?, PORQUE YA QUE AHORA QUE DENEGO EL PROYECTO DE PLAZA VEA, DON OCROS NO PARARA EN QUITARNOS NUESTROS ESTACIONAMIENTOS,YA QUE EL DICE QUE EL CONSIDERA INJUSTO DE LA MANERA COMO SE LE HA ESTADO AGRAVIANDO,ACUSANDO AL DECIR QUE NUESTROS ESTACIONAMIENTOS SON PUBLICOS Y QUE POR ENDE SON DE TODO JESUS MARIA.
    VAYA SABIENDO DON OCROS QUE LA RESIDENCIAL ESTARA SIEMPRE ALERTA O NO QUIERE QUE LE HAGAMOS UNA DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD, ESO ES ¿USTED SABE CUANTO SE GASTA EN UNA CAMPAÑA NO CIERTO?, ENTONCES NO ESPERE QUE LO SAQUEMOS EN BURRRO................
    ASI QUE LE RECOMENDAMOS NO INSISTIR EN COSAS QUE NO SON LEGALES, YA QUE ACTUAREMOS DE ACUERDO A LEY.
    POR LO QUE LE RECOMIENDO CAMINE DERECHO Y TERMINE SU PERIODO ´PARA LA CUAL FUE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE.
    SOMOS UN PAIS DEMOCRATICOS Y RESPETUOSOS DE LAS LEYES, Y VECINOS QUE QUEREMOS CUMPLA SU MANDATO POR LA CUAL EL DISTRITO LO ELIGIO.
    ¡ VIVA SAN FELIPE!
    LA DEMOCRACIA

     
  • A las 18 de marzo de 2008, 21:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Cantinflas tambien resulto ser este Cromocoima, lo que pasa es que se quedo sin su billete y la seguria buscando. y con un poco de pintura no nos va a comprar...

     
  • A las 18 de marzo de 2008, 22:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Felicitaciones!!!!! vecinos de la Residencial San Felipe....asi deben ser todas las luchas!!!!pacificas, pero q se dejen escuchar como los Cacerolazos!!!Uds. son un ejemplo a seguir

     
  • A las 18 de marzo de 2008, 23:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    y ahora la diversion se acabo , parece que se halla acabado la navidad san felipiana , bueno ahora q hacemos , porq no presentamos un proyecto para san felipe todos los vecinos es decir mejorando los jardines y a la vez creando mas jardines y sus iluminacion y otras tantas cosas , pues ello deberiamos de hacer una campaña de mejoramiento de la residencial san felipe

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 9:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    la decisión de dar marcha atrás debe valorarse en su real dimensión, en una época en que los politicos no escuchan al pueblo, la decisión del alcalde demuestra honestidad y valentía

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 10:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    En la derogación del Acuerdo 060, la Municipalidad no reconoce que los espacios comunes pertenecen a la Residencial. Esto es algo que no debe escapar a la vista de nosotros, puesto que mañana más tarde, sea éste u otro gobierno municipal, querrán utilizar nuestros espacios a su libre albedrío.
    Es por esto que debemos luchar a fin de que no se siga cobrando el parqueo en la zona de comercio de San Felipe. Asimismo hay que detener y poner en su sitio a la Clínica San Felipe que se "adjudicó" un lote de parqueo frente de ella. Eso evitará que otros quieran hacer lo mismo pues, me parece, que también lo hace o hacía la Universidad de Piura. Y por último retomar, pero nosotros, las gestiones para la devolución del terreno cedido ilegalmente al Club Cajamarca. Esto fue una promesa electoral de Ocrospoma que ya sabemos no va a cumplir y si lo hace, no tenemos la seguridad de que tipo de actividades querrá realizar ahí.

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 12:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    apoyo la idea de aprovechar el impulso que tenemos ahora para ir viendo otros temitas, eso de la campaña "mejoremos San Felipe" me suena bien.

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 12:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    de acuerdo con lo que dice el anterior anonimo. Hemos dejado de lado el asunto de que la Clinica San Felipe se ha adueñado del estacionamiento que tienen al frente

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 13:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    aquí no hay nada que agradecerle al SEÑOR ALCALDE!! porque no entienden eso??... como que valentía???honestidad?? que le pasa vecino?? VALENTIA LA DE LOS VECINOS QUE CACEROLEAMOS!! esos hemos sido valientes! los que no nos hemos dejado intimidar por los passanos ni serenos ni nadie... que cosa?!...ALINIESE VECINO!

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 14:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Totalmente de acuerdo con la opinion anterior, como que agradecerle al alcalde? De que? de avinagrarnos la vida por casi dos meses?de tener que tratar con un delincuente, que se quiere agarrar espacios publicos que sabe perfectamente que no le pertenecen a la municipalidad, por si no lo recuerdan este alcalde esta vitalicio alli, no se le conoce otro trabajo mas que aprenderse todas las coimas habidas y por haber para vivir cual zangano del dinero de los contribuyentes y peor hacerse rico a costa de todos nosotros? De vivir del sueldo de los serenos, viendo la manera de no pagarles y explotarlos y que mas perlas mas?....por favor señores hay que tener mas honor.
    Gracias y si gracias a todos los que contribuyeron en que este proyecto se aborte, si, si ,si mil gracias a ellos y ellas, los que dieron la cara y los que anonimamente firmaban y caceroleaban, GRACIAS a ustedes

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 14:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Honestidad y valentia del alcalde? Pero quien puede pensar algo semejante! Me imagino que quien lo escribio debe estar en tratamiento psiquiatrico o en el policlinico o en la san felipe. Mi querido vecino, el alcalde se vio O B L I G A D O a escuchar muy a su pesar, si no le arruinabamos su carrera politica, era mejor seguir cantiflanteando y ganar dinero a estar arruinado y sin trabajo comenzando de nuevo en alguna alcaldia hasta que algun partido politico le haga caso y seguir con su corrupcion a otro lado

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 14:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Quiero agradecer publicamente a todas las señoras, señores. jovenes que apoyaron esta campaña, yo desde mi casa lo hacia todas las noches y con mis firmas. Quiero agradecer tambien que gracias a esta campaña se QUIEN ES QUIEN en San Felipe, y que puedo esperar politicamente y representativamente de muchos de ellos, despues de todo esto voy a tener mucho cuidado de no dejarme engañar por cualquier idiota o sobona que quiera postular como representantes zonales del sector, gracias por ABRIRME los ojos, pues la decepcion ha sido muy grande por mi sector y estoy segura que para muchos de ustedes tambien. me gustaria que alguien nos guiara en conocer cual es nuestra participacion ciudadana como vecino en la municipalidad, tewngo entendido que en otros distritos es todo un exito.
    Gracias

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 14:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Me pregunto si el politico que escribio el mensaje halagando a ocroscoima, tiene dignidad y valentia, "cada ladron piensa que todos son de su misma condicion"

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 17:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Cierto que tenemos muchas tareas, creo que primero convocar a los administradores o junta directiva de los edificios para dejar en claro el tema de la propiedad, que la municipalidad informen los convenios y las ganacias que usufructúan sobre nuestros estacionamientos tanto de la clinica como el que usa la univ. de Piura, la recuperación del terreno cedido al club Cajamarca y preparense los vecinos proximos a Punta de Este se viene Plaza Vea en los terrenos de La Marina, por eso desistio.

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 18:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    vecino, lo que se rumorea sobre el area del ministerio de marina es una construccion del grupo falabella (tottus, saga, sodimac) no de plaza vea.
    al menos eso es lo que se ha venido comentando

     
  • A las 19 de marzo de 2008, 20:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    diossssss!!! mis papas viven mas cerca de Punta del este. Eso significa que esa calle se va a reventar mas de trafico con ese centro comercial nuevo? agggggggggg

     
  • A las 20 de marzo de 2008, 20:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Es cierto que hay un video del alcalde con sus regidores hablando de sus negocios? He escuchado a vecinos hablando de que pronto va a salir on tele, es verdad?

     
  • A las 21 de marzo de 2008, 18:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    hola ..que bueno que oscroscoima..se dio cuenta que con lo que tiene dueño no se juega, nada tenemos que agrdecerle a este tipo, por cuanto por la valentia y fuerza de todos los vecinos de San Felipe bajo la direccion de las "Chicas Superpoderosas de los Cedros"..se logro vencer a este delincuente..y eso..que aun tenemos vecinos que no salen de su letardo..esos que aun esperan que "otros" luchen por ellos..despierten vecinos..o no se han dado cuenta ..que si no habia lucha..todo lo que le esperaba a la Rsd. ah?...bueno esto tambien nos sirvió para conocernos bien y saber qien es quien? y por siacaso es bien sabido..que las "Chicas superpoderosas" no tenian ni tienen ningun afan politico"..como "otros" ..que querian subirse al carrito para propagandear sus afanes politicos..no voy a dar nombres uds. saben quienes son...apesar de todo gracias pq estuvieron con nosotros en la lucha..!....me parece que aun hay muchas cosas por arregkar en la rsd. uds. ya conocen que....yo veo una opcion muy buena con estas "Chicas superpoderosas" no se ve ningun afan politico ni economico..se les ve un afan de servir y luchar por esta Residencial..ojo ojo...hay buenos elementos vecinos...pero miremos bien..necesitamos gente que quiera hacer y servir ..pero sin pedir nada a cambio.

    felicitaciones por todo esto..vivamos con los ojos abiertos..pq siempre habra un "oscroscoima" por ahi que pretenda robarse algo de nuestro querido San felipe.
    Felicitaciones a las chicas superpoderosas ojals siempre se pueda contar con ellas..pq son incansables en su labor..a mi me consta.

    saludos

    Superlotto..."El legal"

     
  • A las 21 de marzo de 2008, 21:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Que le pasa a Ocrospoma desde cuando la ONPE se pronuncia sobre propiedad privada.

    debemso segir presionando a este miserable.

     
  • A las 21 de marzo de 2008, 21:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    el video existe y fue vendido a ocrospoma para que no se propale en 100mil dolares el dinero lo puso Supermercados peruanos

     
  • A las 21 de marzo de 2008, 23:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    NO SOLO LA CALLE PUNTA DEL ESTE VA QUEDAR IMPACTADA Y ESO ES LO QUE NO ENTIENDEN, CUANDO HABLABAN DE QUE SE AFECTARIA LA AV. GREGORIO ESCOBEDO CON LA AMPLIACIÓN DEL CC SAN FELIPE, ES TAMBIÉN LAS VIAS QUE RODEAN LA RESIDENCIAL. AHORA LA AV. HUIRACOCHA SERÁ AFECTADA CON ESE PROY. NEPTUNO YA QUE VA AL ENCUENTRO DE LA AV.SALAVERRY Y ESTA A SU VEZ CON PUNTA DEL ESTE PERO CLARO!!!! EL ALCALDE VA DECIR QUE HICIERON EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. TOMARA LA PRECAUCIÓN DE PRESENTARLO AL SECTOR COMPETENTE O AL MENOS EXIGIRÁ A LA EMPRESA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS???
    SUSANA

     
  • A las 22 de marzo de 2008, 22:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hay dos videos, me lo dio uno de la municipalidad que no tiene ningun afan politico, ni nada, pagado por la innitec, y ese videito es el que va a mandar, esten atentos, vamos a ver la crucificacion de don ocros pronto

     
  • A las 23 de marzo de 2008, 19:04 , Blogger Julian ha dicho...

    Antes que nada felicito a los vecinos de la RSF por la union que han mostrado estos ultimos tiempos.

    Yo no soy ningun politico ni tampoco vivo en Jesus Maria, asi que se podria decir que soy neutral en este asunto.

    Pero no puedo dejar de lado una pregunta que tengo hace semanas.

    Si los estacionamientos en disputa pertenecen a la Residencial San Felipe, como los vecinos permitieron que se cobre por estacionar en los mismos?
    O por lo menos a los que viven alli deberian de eliminarles el pago.

    Si los estacionamientos efectivamente (segun lei en la partida registral)son de la RSF entonces NO deberia cobrarse por el parqueo en los mismos.

    Mark

     
  • A las 26 de marzo de 2008, 20:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    He estado leyendo los comentarios, en que quedo al final todo esto? que dijo el alcalde? Por lo que leo, el nunca dijo que los estacionamientos pertenecian a San Felipe, se puede saber por que el interes de este alcalde en recaudarse el dinero de los parqueos? al parecer todo lo tiene alquilado, clinica san felipe, universidad de piura, edificios aledaños, Cuanto dinero saca este hombre? Y solo se dedica a poner cartelitos diciendo que el pinta los edificios, cuando ustedes ponen la pintura?

     
  • A las 26 de marzo de 2008, 21:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    VECINOS DE SAN FELIPE,El dia Domingo 23 de Marzo de 2008, en el diario Peru21, en la pagina 21,la oficina de comunicaciones de la municipalidad de Jesus Maria, publico una nota que es la siguiente

    SOBRE EL CONJUNTO RESIDENCIAL SAN FELIPE.....................................................................
    EN LA COLUMNA DE GUILLERMO GIACOSA DEL 14 DE MARZO, DENOMINADA "SAN FELIPE, UN LUGAR DIGNO DONDE VIVIR" SE EXPRESA UN TOTAL D E S C O N O C I M I E N T O DE LOS PORMENORES DEL PROYECTO, AL ARGUMENTAR QUE EL ALCALDE PRETENDE CONSTRUIR UN NUEVO CENTRO COMERCIAL CON CINES, PATIOS DE COMIDA,ETC EN EL CENTROCOMERCIAL DEL CONJUNTO RESIDENCIAL SAN FELIPE, CUANDO LO QUE SE TRATABA ERA DE AUTORIZAR LA AMPLIACION DE SUPER MERCADOS SANTA ISABEL A PLAZA VEA.
    ASIMISMO, LA MUNICIPALIDAD S U S T E N T O SIEMPRE QUE NINGUN PROYECTO SERIA EJECUTADO A E S P A L D A S DE LA OPINION DE LOS VECINOS, LO QUE CORROBORA EL ACUERDO DE CONCEJO, QUE DESESTIMA LA INICIATIVA PRIVADA Y DEJA SIN EFECTO EL ACUERDO DE CONCEJO A T E N D I E N D O LAS OPINIONES VERTIDAS EN LAS REUNIONES SOSTENIDAS CON LOS VECINOS DE SAN FELIPE, ASI COMO EL SUSTENTO T E C N I C O DE LA OFICINA DE CEPRI.
    UNA ACCION QUE DEMUESTRA LA T R A N S P A R E N C I A DE COMO SE MANEJO ESTE PROCESO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA
    Posicion expuesta
    LO lei y como se que muchos periodistas entran a ver esta pagina, queria que vieran como a base de artimañas este alcalde trata de limpiar su imagen, pueden comparar todas las notas y comentarios, y sacar su propia conclusion...

     
  • A las 26 de marzo de 2008, 21:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Este alcalde anda bien ocupado limpiando su imagen, y su caballo de troya es este diario al parecer, caserito nomas.
    PERU21 el diario, el dia lunes 24 de marzo de 1008, en la pagina 19, hay una nota que hacen y se llama
    MI ALCALDE
    ENRIQUE OCROSPOMA
    JESUS MARIA
    Sobre los trabajos de reparacion de pistas y veredas......
    P21.- Su distrito lucira un nuevo rostro
    Ocroscoima.- Asi es. El gobierno central, a traves del ministerio de transportes, nos entregara C U A T R O M I L L O N E S para la reparacion de pistas y veredas. El dinero servira para mejorar la imagen del distrito ante la llegada de los visitantes por las cumbres internacionales.
    P21.-Que vias seran refaccionadas?
    Ocroscoima.-Por ahora tenemos P E N S A D O trabajar en las Avenidas Mariategui, General Garzon, San Felipe, Horacio Urteaga,y los Jirones Nazca y Almagro, entre otros. Estas vias son las que merecen la mayor atencion por tratarse de vias principales, pero no significa que van a ser las U N I C A S que van a ser reparadas. El decreto supremo ya fue dado, pero el dinero recien estara esta semana a nuestra disposicion.....
    OJO, ya se compro su 4x4... carrito nuevo

     
  • A las 27 de marzo de 2008, 20:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Dicen que no es un asunto político.
    ¿En fin como se interpreta la resolución de alcaldía?

    Esta gente esta acostumbrada a eludir su responsabilidad, algunos se sienten triunfantes y muy satisfechos con los resultados, y es comprensible cuando el compromiso es parte del espectáculo.
    No podemos ser mezquinos y restar merito al logro de Salomón y su grupo, pero tampoco podemos dejar de remarcar que el peor error es no "borrar del mapa a sujetos como este" Hoy le perdonan la vida (políticamente hablando) y mas tarde cuando afile mas sus dientes nos va a comer vivos.
    Que cada quien asuma la responsabilidad que le toca.
    No hemos ganado nada más que un comunicado donde de pura pena nos dan unos años o tal vez meses de tranquilidad.
    La lucha política no es un comercial ni se Televisa, es de resultados.
    San Felipe paso a la historia por el sonido de las cacerolas; bien por eso pero en concreto, se acabo la participación se acabaron las opiniones, y…….y sigue el dilema
    ¿Habría que preguntarse si los que querían cercar San Felipe tienen un presupuesto de cuanto costaría?
    ¿Cómo se sienten los vecinos de Los Cedros cuando en un acto de absoluto desprecio le pintan el edificio como si fuera una pequeña limosna y mansamente aceptan la dadiva del que unos días antes les quería robar, muy lamentable es ver como los peruanos somos así, gracia daba ver a algunas aun agraciadas damas cuando preguntaban agresivamente a las personas si eran de San Felipe.
    En nuestro país acostumbramos a perdonar fácilmente sin que esta apreciación sea sinónimo de venganza.
    En política no hay amigos
    Y el mundo del litigio es el mundo del expediente
    ¿Y la acción de amparo?
    O creen que fue el sonido de las ollas que paro a Ocropoma.

    Pella sabe bien porque se aniño



    Saludos cordiales,
    LOS PITUCOS

     
  • A las 28 de marzo de 2008, 11:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estimados vecinos LOS PITUCOS:

    Lamento aún no haber podido conocerlos, ni haber tomado contacto con ustedes de forma personal.
    Estoy totalmente de acuerdo cuando dicen que no podemos bajar los brazos y asumir que los logros de esta última acción son suficientes.
    Quiero manifestarles que la defensa de los intereses de San Felipe depende de la participación de todos los que vivimos aquí, y no únicamente de quien escribe este comentario y un grupo como ustedes mencionan, ya que quienes asumimos este compromiso lo hicimos como un equipo que aún está en trabajo permanente, y al que nos gustaria que vecinos comprometidos como ustedes se nos sumen y hagan sus aportes.
    En mérito a esto les ruego que nos indiquen un correo que ustedes consideren seguro para comunicarnos...ya que por motivos de seguridad en este espacio no podemos hacerlo.
    En cuanto a el tema del pintado del edificio los cedros, aunque no vivo ahi, se que las gestiones de sus propietarios se realizaron mucho antes de enterarnos de las pretenciones de la municipalidad, y a pesar de ello dichos vecinos tuvieron la hidalgia de poner sus letros y manifestarce de manera mas activa que muchos.

    Solo con el deseo de comunicarnos pronto,

    Fraternalmente

    Lic. Christian Salomón Czerniak

     
  • A las 28 de marzo de 2008, 14:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Totalmente de acuerdo con LOS PITUCOS! Tanto cacerolazo y al final estamos en el mismo barco navegando sin ningun rumbo, con la misma imagen de siempre, damas y caballeros ¿Cuando comenzamos a cambiarle el rostro a San Felipe? Hasta el proximo ataque del Ogrospoma? Tanta cosa y nada al final?

     
  • A las 28 de marzo de 2008, 16:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Me he quedado sorprendido de los comentarios anteriores acerca del pintado del edificio Los Cedros, y estoy de acuerdo que los vecinos que mas lucharon, no debieron aceptar el pintado de su edificio por parte de la Municipálidad, que "coincidentemente y casualmente" comenzaron a pintar ya casi al final de la pelea. La Municipalidad no esta obligada a pintar los edificios de la comuna, esto lo comenzo el anterior alcalde con la condicion de que los vecinos pongan la pintura, pero este alcalde muy fresco el, agrego la obligacion de pagar todo el año de impuestos.
    Me pregunto, ¿Tenian que aceptar la limosna del alcalde desesperadamente, cuando solo pone la mano de obra? ¿Era tanta la necesidad? ¿Acaso no lo podian pagar con todo lo que pagaron por el año a unos pintores?
    Y ese es el grave problema con San Felipe, estan esperando una "yapita" para arreglar todo, cuando siempre debio ser nuestra obligacion hacerlo por propio orgullo, simepre esperando... a ver quien lo hace. Esto nos deberia hacer reflexionar sobre el estilo de vida que queremos llevar y que "con tanto orgullo defendimos" ¿Hacia donde vamos? Empezamos algo, se defendio.... terminemolos por favor, no esperemos que el alcalde nos calle con limosnas...tambien es nuestro deber hacer algo por nosotros

     
  • A las 28 de marzo de 2008, 16:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pero si pense que la pagina estaba descontinuada! Me alegro de que aun sigamos comunicandonos, le he hecho saber a numerosos periodistas acerca de esta web, asi que sigan alimentandolo con sus comentarios, asi que el alcalde sigue dando sorpresitas y limosnas y es un hecho algun ocrospomon en cualquier momento, no me cabe la menor duda, tenemos que estar en alerta con nuestro enemigo abierto. Espero que la gente de los Cedros nos apoyen aun, se que ellos hubieran sido uno de los maximos afectados, pero espero que sigan luchando igualmente por todo San Felipe, se encuentre donde se encuentre el proximo daño del alcalde

     
  • A las 28 de marzo de 2008, 16:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Despues de tanto barullo, ¿Que paso con la campaña para lavarle la cara a la Resi? Aun espero aunarme al grupo, espero noticias para apoyar pronto, porfis!

     
  • A las 28 de marzo de 2008, 17:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Parece que el alcalde tiene una hoja de vida muy interesante (y tambien opinan lo mismo los periodistas) Esta nota aparecio en el diario La Primera, en Enero, y muestra su perfil psicologico en todo su esplendor, parece que tuviera severos problemas, puede ser leida en su totalidad en www.wiener.blogspot.com,

    TE ESTAMOS VIGILANDO
    El alcalde de Jesus Maria no ha encontrado mejor idea que colgar unos cartelones en la calle cuyo tenor en letras grandes es el siguiente:
    "Cuidado, te estamos vigilando"
    La imagen que acompaña al texto muestra una camara de video que, se supone, son los mil ojos y mil oidos que la autoridad municipal ha puesto sobre sus vecinos.
    Hace tiempo que en los distritos mas acomodados de Lima se advierte de la existencia de camaras y filmaciones que se supone desalienta al crimen. Pero como es imposible filmar ladrones y vendedores de droga sin hacerlo con los demas, se concluye en lo que con toda sinceridad expresa Jesus Maria.
    Todos tenemos que cuidarnos, porque a todos nos vigila una camara. Como en las peores alucinaciones de Orwell, el gran hermano es omnipresente y su mayor ideal es lograr vigilar tambien nuestros pensamientos.
    Podemos preguntarnos si este es una caso de paranoia municipal sin trascendencia. Si lo fuera habria que preocuparse del vecindario, que no se ofenda ante tamaña impertinencia. Pero creo que hay mucho mas. No olvidemos que hace un año Alan Garcia prometia la pena de muerte para acabar con la delincuencia y hasta alento una marcha hacia Palacio con este motivo.
    El autorismo todavia vende en el Peru, la gente tiende a creer que las violencias politica o social, no son contenidas porque el estado vacila en usar al maximo su capacidad de violencia.
    El demagogo promete cada tanto la mano dura aunque sepa que es ineficiente y teniendo en cuenta que lo que esta haciendo aplaudir a la gente es la propia reduccion de sus libertades y derechos.
    El ideal de la sociedad de los 90 era vigilarnos a todos, dia y noche, y que todos creyesemos que eso era necesario, no vaya ser que algunos de nosotros, se este saliendo de los limites de lo permitido. Esto es lo que se suele llamar un buen servicio de inteligencia , que como se esta viendo en el juicio de Fujimori se convierte por su propia logica de maquinaria de espiar , en maquinaria de matar fuera de cualquier control.
    Supongo que Ocrospoma Pella no quiere tener vigilados mas que a aquellos que representan un problema potencial. Pero no es facil establecer los limites, sobretodo cuando se emplea la generalizacion. Y cuando una autoridad se jacta de tener chequeado a todo el mundo, lo que esta haciendo es convocar a la ciudadania a que respalde su tarea de fisgon. En el Peru al contrario, deberiamos reclamar que que dejen de vigilarnos, chuponearnos, y presuponernos culpables, por pura comodidad de la autoridad.
    No solo juzgar a Fujimori, sino desfujimorizarnos nosotros mismos.

    El articulo solo hace mencion del alcalde de Jesus Maria como fisgon con sus anuncios. Y este articulo fue escrito antes de darnos el golpe bajo, ojito, ojito con este alcalde

     
  • A las 28 de marzo de 2008, 18:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estimado Christian Salomón Czerniak

    No tenemos que cuestionar nada en cuanto al desempeño de ustedes , muy por el contrario.Les debemos gratitud.

    Ahora estamos seguros que ustedes comprenden que en el fondo ,queda latente el peligro que mas temprano que tarde algun sujeto de la calaña de ocrospoma intentara nuevamente usurpar los espacios de nuestra Residencial San Felipe.

    El termino espacios libres , se presta a diversas interpretaciones y no es sinonimo de areas comunes , son dos cosas completamente diferentes ,es basicamente un tema de derechos reales y debe ser tratado como tal.

    Una ordenanza como la emitida por la municipalidad en los terminos en los que se redacto no es mas que una amenaza velada.

    Por eso consideramos dos caminos

    Como advertencia a intentonas como la de Ocrospoma:

    1.-O se unen fuerzas con otras agrupaciones distritales para vacar al alcalde y sus regidores para que actitudes como la iniciativa de ocropoma por consecionar propiedad privada ,en el futuro,se mediten mucho.

    2.- Se inicia un proceso de derechos reales en los tribunales civiles para que de una vez por todas se ponga en orden a la municipalidad y quien sea el alcalde de turno tengan bien en claro que las areas de La Residencial en su totalidad son comunes y eso implica tambien recuperar el uso de los parqueos que son usurpados por la municipalidad y por instituciones como la clinica San Felipe.

    Es muy importante que este movimiento liderado por ustedes siga activo ,que se expongan mas ideas usando este blog.

    Es mas a nosotros nos parece que Usted Christian y su grupo trabaje para que en las proximas elecciones se postulen para la alcaldia del distrito,La Residencial San Felipe de por si tiene un valioso peso especifico electoral que no se utiliza muy por el contrario , es utilizado por sujetos como Rodriguez Y Lizarzaburu.

    Que cuando se trato de defender nuestros intereses se lavaron las manos usando como detergente los incentivos economicos que de seguro recibieron y que ante el empuje del reclamo de la totalidad de los vecinos de la residencial se vieron obligados a justificarse de manera cobarde y rastrera ,esgrimiendo argumentos totalmente inverocimiles.

    Mal hacemos en no presentar una alternativa nueva ,de sangre joven y sin compromiso politico.

    Nuevamente queremos expresar nuestra admiracion y agradecimiento a los vecinos de nuestra residencial y al grupo liderado por usted por la actitud valiente y corajuda al asumir la defensa de nuestra Residencial ante tamaño despropocito del Alcalde Ocrospoma.

    Vale la aclaracion con respecto al edificio los Cedros,en todo caso son libres de hacer lo que consideren conveniente .Aunque resulta gracioso ver al Regidor Rodriguez revisando el trabajo de pintado muy a su estilo.

    Saludos Cordiales

    LOS PITUCOS

     
  • A las 28 de marzo de 2008, 18:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    En una entrevista en el diario El Peruano, el 14 de Febrero del 2007 Ocrospoma corrobora la opinion de el comentario del periodista del diario "La primera" diciendo........
    QUEREMOS UN DISTRITO SOLIDARIO
    Asegura que propiciara participacion del vecino en solucion de problemas (jajaja)
    Se recuperaran parques y espacios culturales para los jovenes del distrito....(Claro! mas parques para cementar y concesionar$$$$ y espacios culturales para que vengan todos los distitos de Lima y Callao!)

    El electo alcalde de Jesus Maria, Ocrospoma Pella(Unidad Nacional)empieza su gestion con mucha energia y el proposito de convertir a su distrito en el lider(comercial) de los que albergan a la clase media de la capital.
    Asegura, ademas, QUE SE DEDICA A IMPONER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD QUE SE P E R D I O y a i-n-v-o-l-u-c-r-a-r a toda la comunidad en las principales DECISIONES (solo bajo una accion de amparo)
    ¿Cuales son los problemas que ha identificado en este breve tiempo de gestion?
    Encontramos la Municipalidad D E S F I N A N C I A D A (como la encontraremos cuando el se vaya) con una deuda de 55 millones , a los que se S-U-M-A U N A F A L T A D E P R I N C I P I O D E A-U-T-O-R-I-D-A-D A-L-A-R-M-A-N-T-E en el distrito. En Jesus Maria se hacia lo que queria, situacion QUE VAMOS CAMBIANDO gracias a la campaña (y a mis fisgones tambien) la ley se respeta para todos sin excepcion.
    .....siguen mas preguntas y mas mentiras..... buen perfil que se maneja este patita, en realidad de berian todos los candidatos a la alcaldia pasar por un examen psiquiatrico primero, antes de postular asi nos obviariamos tantos problemas

     
  • A las 31 de marzo de 2008, 15:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Para los pitucos, totalmente de acuerdo con ustedes y sus comentarios ¿Cuando comenzamos?

     
  • A las 31 de marzo de 2008, 17:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ok. Vamos a ser claros: Yo si me puse contenta cuando vi que el edificio Los Cedros estaba siendo pintado. Para mi esta muy bien que ese edificio se pinte, y ese ejemplo deberian seguir muchos otros mas que piden a gritos una mano de pintura. Ocrospoma no esta dando ninguna limosna con eso. Primero que la Municipalidad no pone los materiales, pone la mano de obra, además el dinero con el que lo hace no es de él, sino que pertenece a todos los vecinos al pagar nuestros arbitrios. ¿Prefieren que Ocroscoima se meta ese dinero a los bolsillos o que sirva para algo bueno en beneficio de todos? Ahora, si lo que preocupa es que Ocrospoma este queriendo lavar su imagen despues de todo lo que paso haciendose publicidad con el pintado de edificios, pues creo estariamos subestimando la inteligencia de los San Felipanos si pensaramos que se van a dejar manipular con algo asi....Dejen que Ocrospoma se mate pintando edificios...igual la mala publicidad ya se la gano solo y ya es tarde para "arreglar" lo que hizo y así veremos revertir en algo el dinero que tanto tiempo estuvo cobrando la municipalidad en el estacionamiento frente a Santa Isabel... y si igual por nada del mundo quieren que se pinte con la plata de la Municipalidad entonces ¿cual seria una propuesta concreta para lograr un cambio de cara a San Felipe?... es que de verdad el estado de algunos edificios es lamentable y perjudica a todos, los precios de los departamentos se devaluan y a todos nos baja la moral salir a dar una vuelta por nuestro querido barrio y ver edificios tan sucios.. me parece increible que en tantos años no se puedan organizar los vecinos para lograr algo que los beneficiaria directamente...por ultimo si no alcanza la plata podriamos ver una manera de realizar actividades profondos...ademas la experiencia de organizarnos para lograr mas objetivos comunes para la resi nos va a unir mucho más, y así será aún más dificil que alguien se quiera meter con nosotros. COMENCEMOS DE UNA VEZ!!!!!!!

     
  • A las 6 de abril de 2008, 22:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    la realidad es q sobra la plata como para pintar nuestros edificios y iluminar nuestros jardines y cambiar todo por dentro y por fuera esa es la verdad. pero la otra verdad es q no lo demostramos como solo lo demostramos en nuestras casas por dentro pero por fuera quien hace algo nadie hace nada. y mas se dedican a la buena comida a la buena ropa al celular de moda com camara digital y video . la verdad es q nos damos un lujo . pero no nos preocupamos por invertir esos 1000 soles q tranquilamente todo propietario podria dar en 2 meses o un mes de haber plata hay plata por algo nos damos un estilo de vida de gente de clase alta . por algo no mandamos a nuestros hijos a las mejores universidades del pais y colegios ademas de muchas cosas mas. pero lamentablemente no nos organizamos para demostrarlo a otras zonas q en la residencial san felipe hay gente de plata. porq siempre estamos pendientes de q la municipalidad haga todo y eso esta mal o q otra persona o la junta directiva solo lo haga , y nosotros q . yo estoy seguro q realmente san felipe podria convertirse en una super zona si todos todos tratariamos de mejorarla por fuera es decir iluminemos nuestros jardines con pequeños refrectores q iluminen las plantas saquemos pistas o playas y volvamolos mas jardines con piletas de agua. iluminemos nuestros edificiospor fuera. demostremos ya mismo una buena organizacion y recolectemos plata para comenzar de abajo hacia arriba o hagamos un poryecto de elegancia de nuestra zona. y todos los propietarios paquemos eso q sea 100 soles mensual durante 2 años al banco q financia el proyecto de mejoramiento de la residencial san felipe y todos los propietarios nos comprometemos a pagar dicho monto por dos años asi verian grandes cambios en la residencial y nuestros departamentos subirian el doble o 3 de valor de q se dispararia se dispararia el valor y ganariamos todos pues nuestros departamentos podriamos venderlos a 80 mil o 90 mil dolares por la misma zona , y solo porq estariamos invertiendo 2000 soles cada propietarios por mejorias en la zona jardines edificios pintado. ganariamos imensamente y el q quiere puede venderlo a ese precio o alquilarlo a 800 o 1000 dolares. otra cosa .. porfavor no alquilen sus casas a menos de 500 dolares . xq simplemente vendria cualquier clase de gente si la alquilan tan barato minimo en san felipe deberia ser 500 $ dolares como minimo un departamento en alquiler y eso nos dara mas realce y asi no vendran cualquier clase de gente ademas si lo vende vendalo a su real precio de ahora 50 mil dolares o 60 mil dolares menos no y si esta un lujo por dentro a 70 mil dolares . recuerde q sus casas valen lo q ustedes valen ... bueno cuidense y gracias por leer este comentario

     
  • A las 10 de abril de 2008, 0:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estimado vecino,gracias en primer lugar por respaldar nuestras propuestas.
    Y dando respuesta a la interrogante planteada "¿cuando comenzamos?"
    Nosotros y muchos vecinos ,asi como el grupo liderado por el licenciado Salomon ya comenzamos hace tiempo ,en lo que respecta a nosotros actuamos cada vez que surge algun impertinente que quiere aprovechar la oportunidad de apropiarse de alguna parte de La residencial.

    Un punto de partida ,que ya fue propuesto ,es el de presentar un vecino candidato a la alcaldia del distrito , salvo mejor parecer el licenciado Salomon acompañado de integrantes de su grupo seria una buena alternativa.
    Hasta el momento el Licenciado Salomon no se manifesto.

    En lo que respecta a la revocatoria del alcalde esta esta en marcha y conducida por vecinos del distrito.Si gusta lo ponemos en contacto de manera que pueda usted firmar como ya lo hicimos nosotros y suponemos que varios en la residencial tambien.

    Lo del proceso judicial es mas complejo ya que primero tendriamos que mediente un proceso solicitar que regrese a su estado primigenio las condiciones en las que fue edificada la residencial y como es de suponer usted debe saber que La Residencial fue vulnerada en varias de sus partes y un proceso de esa magnitud duraria muchos años.
    Lo que si se podria hacer es solicitar que se modifique la resolucion de COFOPRI en lo que respecta a las que ella denomina areas libres,solicitando que se sustituya ese concepto por el de areas comunes,con el argumento que cuando se construyo la Residencial ,se hizo como tal y no como una Urbanizacion;las urbanizaciones estan obligadas a dejar zonas sin construir como un aporte a la municipalidad o al gobierno central ,dichas areas segun convenga puden ser usadas por el municipio en algun momento si este ,lo considera necesario.

    Una solucion radical y sin muchas vueltas que dar seria negociar el pase de La Residencial a otro distrito poniendo como condicion el reconocimiento de las areas comunes y el compromiso de declarar intangible el area de la Residencial.

    Nuevamente gracias por su Adhesión y ¿que propuesta tiene usted?

    Saludos cordiales

    LOS PITUCOS

     
  • A las 13 de abril de 2008, 21:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pitucos,
    Totalmente de acuerdo con ustedes, donde se firma ese papel de revocatoria?, o al menos contactenos con las personas, tengo una fila completa que quieren firmar

     
  • A las 13 de abril de 2008, 21:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ahhhhh, y estoy de acuerdo con el otro comentario, por dignidad deberiamos arreglar la residencial, es cierto lo que la vecina manifiesta, si cada uno aportara algo de dinero para arreglarlo, los precios de los departamentos se dispararian, por la zona, la iluminacion, y la joya y vedette por lo que es san felipe, LOS JARDINES que la alcaldia se empeña en destruirlos, jamas han plantado un arbol, solo florecitas cual cementerio, el gran negocio!!! Acaso no lo han notado? solo falta la lapida con el nombre do Ocroscoima Pillo en el

     
  • A las 13 de abril de 2008, 21:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estaba leyemdo el periodico PERU21, otra Ocrospomada, el susodicho defendiendo la Concha Acustica del Campo de Marte!!!! Pueden creerlo? Porque el gobierno quiere darselo a los clubes departamentales, y por supuesto a el no le conviene eso, tiene que concesionarlo, venderlo,donarlo, regalarlo o quien sabe que, donde exista $$$$$$$$$$$$$$. hay que estar en completa alerta con esto, porque como todos sabemos bien los intereses de Jesus Maria estan al final de su agenda...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio