LAS MANITOS DE DON OCROS
Un vecino se pregunta:
"¿Porqué el interés tan grande por "concesionar" o "vender" el terreno?...¿Porqué quiere lucharla?...No creo que sea solamente "altruismo" por la el "bien de la Resi"
Esta imagen nos llegó hace unos días por email y parece responder a la perfección a su pregunta:

Etiquetas: 2008, plaza vea, supermercados peruanos
37 comentarios:
A las 8 de marzo de 2008, 0:09 ,
Anónimo ha dicho...
lo que más me indigna de este señor son la pachotadas que habla, son tan huecas como:
"En nuestra campaña prometimos a los vecinos mejoras en la residencial"....
a quién le prometió nada si cuando se paseaba con su ecrancito y su proyector no había nadie escuchándolo.
otra, habla de la modernidad
que yo sepa hoy la modernidad son lo espacios amplios, la ecología, la naturaleza, no el cemento ni el tugurio.
otra, habla de los beneficios que vamos a tener como gimnasios modernos...Qué, nos van a dar una membresía gratis para toda la vida?
finalmente, cualquiera que tenga un dedo de frente se puede imaginar que la avenidad gregorio escobedo está a punto de colapsar. Que cabeza puede imaginar traer a miles de personas "NUEVAS" más, con sus autos o taxis......
se imaginan lo que va a pasar??? una fila de taxis en toda la gregorio escobedo esperando por los nuevos compradores para llevarlos a sus casas.
Y ahora si para terminar ingresen a la pagina web de la municipalidad y lean los estudios de impacto ambiental que han hecho para analizar el impacto del nuevo HIPERMERCADO y power center........indican una serie de perjuicios tanto para nuestra salud como para nuestra tranquilidad. estos informes están en la parte que habla sobre la consulta vecinal "ilegal" por cierto.
En el colmo de la desfachatez el alcalde dice que los vecinos pidieron cambios y se hicieron encuentas y focus groups.
las preguntas de las encuentas están totalmente manipuladas para dar un si.
que encuestadora hizo este trabajo, sus lacayos o una empresa de prestigio como APOYO ???
tan mentiroso es que en la encuesta muestran un boceto del nuevo centro comercial que no muestra para nada la dimensión descomunal del proyecto.
Todos los vecinos queremos mejoras para la residencial y ya nos dimos cuenta que la primera va a tener que ser enrejarnos para protegernos de la usurpación de nuestras áreas libres las que pertencen a todos los vecino y que por construir un edificio ridículo para los vecinos perdón esta es otra mentirasa SUPERMERCADOS PERUANOS dice claramente es la publicidad que nos entregó que van a colabor con dinero más no van a construir, o sea que si es muy probable que esta colaboración quede en los bolsillos de ya saben quien o que al final no se haga nada y que se si hace se caiga al primer temblor. y cambio de entregar el ágora para que hagan una curva de cemento horroroza que anule por completo el area libre donde los niños corran, patines y monten bicleta.
OCROMOSPOMADAS tenían que ser, no tienes criterio ni imaginación, ni cultura, y eso querido ni con todos los millones del mundo los lograrás adquirir así que por lo menor búscate a unos buenos asesores y arquitectos como Jordi Puig, por citar algunos para que te den realmente BUENAS IDEAS y para que no nos plantes ADEFECIOS DE CEMENTOOOOOOOOOOOO.
A las 8 de marzo de 2008, 8:19 ,
Anónimo ha dicho...
si esta mas claro que el agua, el maldito del Ocrospoma defiende tanto el proyecto porque esta pensando todo el tiempo en la buena comision que le caería.. le importa un comino nuestro bienestar...lo que no entiendo es como hay personas que pueden creer todavia que los chanchos vuelan y que este tipo de proyectos significa modernidad... ay que tener dos dedos de frente... creo que esta es una excelente oportunidad que tenemos los ciudadanos pensantes para demostrarle a los políticos corruptos que cuando nos organizamos podemos lograr defender nuestros derechos... no hay que decaer por nada y sigamos con los cacerolazos y plantones... y hay que ver que mas podamos hacer... VIVA LA RESIDENCIAL!!!!!!
A las 8 de marzo de 2008, 9:19 ,
Anónimo ha dicho...
soy español y hace exactamente 4 meses que vivo en la residencial y durante estos meses me he dado tiempo a comprobar que esta zona es un oasis de tranquilidad y descontaminacion, me parece que es un modelo urbanistico de ciudad al que todos deberiamos aspirar. Me resuta increible que el alcalde de la Municipalidad decida sacrificar la calidad de vida de sus vecinos construyendo este mega proyecto de hipermercado. La tendencia general es sacar del centro de las ciudades este tipo de hipermercads para no colapsar la zona y no aumentar los niveles de contaminacion, que ya de por si estan muy altos...tendriamos que hacer mencion al descaro con el que el alcalde decide tomar parte y defender un proyecto en el que se otorgaria terrenos privados para llenarse los bolsillos.
La residencial es un diseño de barrio que hay que proteger y hay que copiar en otras zonas. Entiendo que se sientan orgullosos de vivir en una zona tan especial. Felicitaciones por el movimiento vecinal que se ha creado en contra de proyecto Plaza Vea.
Animos para seguir la lucha!!!!
A las 8 de marzo de 2008, 15:36 ,
Anónimo ha dicho...
VECINOS UNIDOS!!!
OCROSPOMADAS, ... cada tiempo, cada generación, cada circunstancia coyuntura como gustan llamarlas algunos, nos dan términos nuevos, esta experiencia nuestra, acuñó una nueva, NO HAGAS OCROSPOMADAS!!!, ... PENSANDO OCROSPOMADAS NOMAS!! ... SON SOLO OCROSPOMADAS!!!. KIKE, lo lograste!!, ya eres famoso, pasaste a la formar parte de los "sencillame", "curvear", "pachotadas" y demás términos de nuestro lenguaje popular.
Y bueno, dejándome de OCROSPOMADAS, ¿que es de los REGIDORES?, ¿dicen algo sobre nuestro problema?, ¿quienes fueron los que firmaron el "pase" al OCROSPOMADICO PROYECTO de Supermercados Peruanos?, habría que empezar a exigirles cumplan con su OBLIGACION DE FISCALIZAR LA GESTION EDILICIA y se pronuncien, pero, no en reuniones de puertas adentro, PUBLICAMENTE, ¿están de acuerdo con la OCROSPOMADA?, ¿será que si?, no se olviden que la Ley Orgánica de Municipalidades establece que el primer poder dentro de la estructura municipal, es EL CONCEJO, es decir, ese organismo del que el Alcalde es uno más, ¿será que los señores REGIDORES no quieren chocar con sus dietas mensuales?. YA VA SIENDO HORA QUE WITERMAN SE SUJETE BIEN LOS PANTALONES Y PONGA EN SU LUGAR AL APRENDIZ DE DICTADORZUELO!!, caso contrario, seremos LOS VECINOS quienes empezaremos a pedirles nos rindan cuenta de sus responsabilidades y obligaciones. No se olviden que nos estan debiendo una, esa OMISION DE DENUNCIA EN LA QUE HAN INCURRIDO AL NO DECIR NADA POR EL PECULADO POR EL QUE ESTA SIENDO PROCESADO OCROSPOMA.
Respecto a la "ilegalidad" del proceder del Alcalde y su administración, no nos olvidemos de los miembros del Comité de Privatización, de lso Gerentes de las áreas administrativas involucradas, de los Asesores Jurídicos, del örgano de Control de la Municipalidad, ... son muchos en la administración "comprometidos" en el problema. Es cierto ¿porque comprometerse tanto?, es decir, ¿puede tanto la "lealtad" con un evidentemente DESUBICADO"?
Para concluir, me auno a la propuesta, "CERQUEMOS SAN FELIPE"
JORGE GALLEGOS
LOS CEDROS
jgallros@hotmail.com
A las 8 de marzo de 2008, 16:50 ,
Anónimo ha dicho...
jajajajaaj q buiiiiiiiiiiiiina!!! recontras rotas las 2 manos!! q buiiiiiiiiiiiiina... tamare me hacen reir en medio de esta rabia por todo este problema!
A las 8 de marzo de 2008, 17:32 ,
Anónimo ha dicho...
Yo pienso que si todavia hay algunas personas que se han mantenido al margen de nuestra lucha en contra de Ocrospoma y Plaza Vea porque se han tragado el cuento de que es la unica manera de revalorizar la zona y los departamentos .. pues nada mas falso. Es cierto que se estan construyendo muchos edificios modernos por todos lados y que podria eso ser una “competencia” para San Felipe , pero lo cierto es que San Felipe tiene muchas cosas a favor que hacen que siga siendo atractivo a pesar de que son edificios antiguos , son departamentos grandes a diferencia de las ratoneras que ahora se construyen, son edificios fuertes que han demostrado su resistencia en varios terremotos, pero sobre todo sus areas verdes, la tranquilidad que se respira en al ambiente, la buena cantidad de estacionamientos, todo esto se veria seriamente perjudicado con este tipo de proyectos que traerian ruido y gente ajena a montones…. Si se trata de traer valor agregado para nuestra zona no es necesario tener que ceder ante el chantaje de Ocrospoma y Plaza Vea renunciando a nuestros derechos … los vecinos organizados podriamos lograr embellecer nuestros edificios gestionando el pintado de las fachadas (que por cierto revalorizaria automaticamente a los departamentos) tambien podriamos lograr embellecer las areas comunes sin necesidad de ceder terrenos, ni estacionamiento a ninguna empresa privada.. si nos organizamos podremos lograr muchas cosas buenas para nuestra comunidad … por eso pienso que una vez que se logre vencer en esta lucha en contra de Ocrospoma y Super Mercados Peruanos no se deberia desactivar el comité de defensa y seguir organizados a favor de mejoras de nuestro querido San Felipe claro que primero es lo primero y hay que seguir en la batalla actual en contra del mega proyecto de Ocrospoma y compañia pero es importante tener en cuenta que se puede sumar mas gente a la lucha si logramos demostrar que los vecinos organizados podemos lograr muchas cosas y cuantos mas seamos mejor… a fin de cuentas defender y mejorar a San Felipe nos beficiaria a todos y hasta la gente que solo le ve el lado monetario a las cosas podria encontrar beneficioso la organización vecinal….
A las 8 de marzo de 2008, 17:45 ,
Anónimo ha dicho...
http://www.peru21.com/p21online/Html/2008-03-07/onp2actualidad0862917.html
A las 8 de marzo de 2008, 17:51 ,
Anónimo ha dicho...
Estimado amigo soy vecino de los nogales, la verdad me una verguenza de los regidores en especial del Sr...Lizarzaburu, ese camaleon que esta cobrando dinero adicional pòr apoyar ese CROMOSOMA. La verdad es una verguenza que ese sinverguenza sea nuestro vecino. Lo peor se ha juntado con ese tal CHORIZO llamado Enrique Rodriguez, conocido delincuente, drogadicto del Distrito. Y sabel cual es lo peor ESE SINVERGUENZA no vive en el Distrito sino en San Borga....................................
A las 8 de marzo de 2008, 18:10 ,
Anónimo ha dicho...
perdon pero el comunicado de Plaza Vea en Peru 21 es la misma cantaleta de siempre... que van hacer consulta popular, que lo que les importa es lo que piensa la mayoria... bla bla bla... es la misma palabreria de siempre con oscuras intenciones detras...espero que la gente no sea tan inocente de tragarse el cuento
A las 8 de marzo de 2008, 18:19 ,
Anónimo ha dicho...
Es cierto, mas que un artículo parece un publireportaje. Al igual que el tremendo cherry que publico El Comercio el dia de hoy en la seccion negocios. Si a esto le sumamos la tendenciosa "encuesta" que hizo el dia de ayer el mismo diario creo que podemos tener una idea bastante clara de hacia adonde se inclina el grupo Comercio.
Muy lamentable, con razón cada vez mas personas llaman a este periodico EL TROMERCIO
Ivan Esquivel
A las 8 de marzo de 2008, 19:36 ,
Anónimo ha dicho...
Cercas San Felipe y lo trasformas en un Matute o en la unidad vecinal 3.
Compadre usa el cerebro.
Cercada o no La Residencial siempre va a ser codiciada por las autoridades
Tu como abogado debes apostar por consegir la intangibilidad de la Resi.Para que en el futuro nadie pretenda hacer lo mismo.
Como es posible que nadie objetara la modificacion que hizo COFOPRI.
San Felipe por ejmplo debe tener representacion permanente dentro de la municipalidad(no regidores).
Es importanticimo que exista una junta directiva de todo el conjunto y que esta por la magnitud del tamaño de San Felipe tenga presencia en la administarcion municipal.
Hay muchas alternativas legales y administrativas por proponer.
No se quiere mas cemento y tu propones poner fierro.a 2KM de perimetro con mas de 40 entradas.
Te imaginas como se veran las rejas con el paso de los años y de los ladrones.
Las rejas no son solucion y menos para la estetica de la residencial.
¿Que soluciona las rejas?
LOS PITUCOS
A las 8 de marzo de 2008, 20:06 ,
Anónimo ha dicho...
Con respecto a este comentario :
"Yo pienso que si todavia hay algunas personas que se han mantenido al margen de nuestra lucha en contra de Ocrospoma y Plaza Vea porque se han tragado el cuento de que es la unica manera de revalorizar la zona y los departamentos .. pues nada mas falso."
Hay un gran error ,salvo los 2regidores y alguno que otro vecino (generalmente inquilinos)que estan a favor.
Nadie y escuchenlo bien nadie en San Felipe esta de acuerdo con tamaño atentado contra nuestar Resi.
Y eso lo demuestra la cantidad de personas que acude al llamado del cacerolaso.
Animo
La Resindencial San Felipe es una sola.
A las 8 de marzo de 2008, 20:07 ,
Anónimo ha dicho...
No lo van a admitir, pero era el último apellido grande que había crecido de la mano del Chorizo Rodríguez. Jubilarlo a la fuerza es como sacarlo sin ruido.
A las 8 de marzo de 2008, 20:55 ,
Anónimo ha dicho...
DR. Gallegos ...menciona al ¿Sr. Arturo Augusto Wertheman Rivas?
Si Wertheman esta de acuerdo con el proyecto ,el firmo como Regidor esa famosa ordenansa, el esta al tanto de lo que esta pasando y lo peor es que lo avala
Y usted lo propone como fiscalizador.
Usted cree que este sujeto va a Fiscalizar a Ocrospoma .
Que pasa Dr. Gallegos o ¿algo le une a Wertheman ?
Cuanto se demoro en adivinar que todos en la Municipalidad estan de acuerdo con Ocrospoma.Es evidente que desde el portero hasta el personal administrativo esta con Ocrospoma.
No olvide que estan en juego $ 8millones de dolares,¿se ha puesto a pensar en el flujo de Caja proyectado a 40 años del Megacentro San Felipe en los estudios de factibilidad del proyecto de Supermercados Peruanos;es que acaso no pudo ver aun usted el grado de complicidad del Diario EL COMERCIO.
Sus comentarios cada vez son mas irrelevantes,sobre todo tratandose de un Dr en Derecho esto , nos hace suponer de cierta cercania con Wertheman y eso es peligroso por lo que es necesario un deslinde de su parte.
Lo que no tenemos claro es que si usted asesora Al Comite de Defensa de La Residencial
Saludos
LOS PITUCOS
A las 8 de marzo de 2008, 21:07 ,
Anónimo ha dicho...
Salvo que se tengan pruebas contundentes que el Regidor Rodriguez sea un ......
"Lo peor se ha juntado con ese tal CHORIZO llamado Enrique Rodriguez, conocido delincuente, drogadicto del Distrito. Y sabel cual es lo peor ESE SINVERGUENZA no vive en el Distrito sino en San Borga"
Es mejor no hacer ese tipo de acusaciones.
En caso el anonimo que menciono ese detalle debe aportar pruebas .
Y que bueno seria si las tiene.
Asi podriamos demostrar que tipo de personas quieren disponer de nuestra Residencial
Karla
Loa Alamos
A las 8 de marzo de 2008, 21:17 ,
Anónimo ha dicho...
la verdad es que veo que esas playas como tambien la que esta a la espalda del bingo siempre seran codiciadas , yo propongo que no solo defendamos la residencial sino que tambien hagamos un poryecto de realmente modernidad en la residencial , nosotros mismos los vecinos es decir , podemos mostrar a la prensa que nosotros tenemos esos espacios para nuestros poryectos y que nuestros proyectos se debe de hacer por que somos los dueños y queremos mejoras en la residencial , pero viendolo desde punto de vista estetica, convirtamolo en areas verdes , parques con piletas , y bancas , y pergolas de luces , algo elegante quitando esas playas que realmente no sobran a todos los propietarios y aprovechemos algunas playas para hacer jardines grandes con piletas y bancas y luces , es decir algo hermozo , asu vez obligar a todos los propietarios de la residencial a mejorar sus edificios , a traves de la junta de san felipe que deberian ser la directiva del proyecto, modernidad elegancia en san felipe. asi se revaloraria nuestras propiedades, ademas de que hablemos con nuestros vecinos para que no hagan de las terrazas sus tenderero , porque se ve horrible ver ropa ahi, cuando realmente deberia estar unos muebles bonitos elegantes o por lo menos plantas bonitas y no huachafada de plantas , , como a su vez iluminar nuestros jardines y plantas es decir los arboles iluminarlo con pequeñas luces que reflejan de abajo hacia arriba las plantas en las noches , y ponerle luces bonitas debajo de los edificios manteniendo su diseño original y iluminacion como cuando compramos nuestros edificios, se veia una hermoza iluminacion que algunos tienen , y el agora trasformarla en un parque artificial con piletas plantas artificiales , piletas de agua iluminacion en todo el cuadrado con sus luces de sporlain . la verdad es que este comite de defenza debe organizar y ser legal para asi mejorar toda la residencial , presentar nuestro proyecto de que es lo que queremos realmente que se haga en la resi , y establecer que esas playas las pedimos como propietario para transporfarla en el jardin de la esperanza , donde sea super elegante para todos los vecinos de la residencial . asi evitariamos codicias y oportunismo barato, ademas pienso yo que siempre en la alcaldia deberia haber un comite obligatoria mente representando a toda la residencial , ya que somos tantosss y es que somos como un distrito o pequeña ciudad, y deberiamos de tener representantes directos de la residencial en la municipalidad para que cuiden y vean el beneficio de la residencial, sin lucrar de ella. eso es una necesidad
A las 8 de marzo de 2008, 21:19 ,
Anónimo ha dicho...
LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES
LEY Nº 27972
SUBCAPÍTULO III
LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
ARTÍCULO 50.- AGOTAMIENTO DE VÍA ADMINISTRATIVA Y EXCEPCIONES
La vía administrativa se agota con la decisión que adopte el alcalde, con excepción de
los asuntos tributarios y lo estipulado en el artículo siguiente.
ARTÍCULO 51.- RECONSIDERACIÓN DE ACUERDOS
El 20% (veinte por ciento) de los miembros hábiles del concejo pueden solicitar la
reconsideración respecto de los acuerdos, en estricta observancia de su reglamento de
organización interna y dentro del tercer día hábil contados a partir de la fecha en que se adoptó
el acuerdo.
ARTÍCULO 52.- ACCIONES JUDICIALES
Agotada la vía administrativa proceden las siguientes acciones:
1. Acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra las ordenanzas
municipales que contravengan la Constitución.
2. Acción popular ante el Poder Judicial contra los decretos de alcaldía que aprueben normas
reglamentarias y/o de aplicación de las ordenanzas o resuelvan cualquier asunto de
carácter general en contravención de las normas legales vigentes.
3. Acción contencioso-administrativa, contra los acuerdos del concejo municipal y las
resoluciones que resuelvan asuntos de carácter administrativo.
Las acciones se interponen en los términos que señalan las leyes de la materia. Si no hubiera
ley especial que precise el término, éste se fija en 30 (treinta) días hábiles, computados desde
el día siguiente de publicación o notificación, según sea el caso.
OJO
A las 8 de marzo de 2008, 21:29 ,
Anónimo ha dicho...
Es verdad deberiamos convertir las playas en areas verdes , no mas autos ajenos en nuestros estacionamiento . elegantiando y enbelleciendo mas la residencial , que la residencial se modernize en base de plantas mas jardines grandes menos autos ajenos a la residencial , piletas de agua , iluminacion elegante en las noches y pintados de todos los edificios de la residencial , asi como proyectos de jardines de la zona del agora y quitando esas playas que nosotros tenemos derecho y podamos trasformar en un jardin hermozo con pileta y llamemole el jardin de la esperanza asi como . la parte posterios quitar esas playas de los edificios de jacaranda y trasformarlas en areas verdes ya no mas cemento en la residencial , queremos areas verdes, ese debe ser el lema , asi como elegantiar nuestra zona pintando todos los edificios , san felipe es una joya en nuestra manos , de nosotros depende si esta joya brilla a lo maximo o pierde su brillo , es ahora de hacer un verdadero proyecto en la residencial donde nosotros los vecinos nos sentamos orgulloso de la resi, y nada que ver con super mercados ni mas autos, ya bastaaaa, la residencial es nuestra y aca mandamos nosotros , que somos los dueños , no ese ocrospomada, ni los de plaza vea, porque ellos en la residencial no tienen ni vos ni voto, nosotros mandamos en casa .
A las 8 de marzo de 2008, 21:45 ,
Anónimo ha dicho...
QUE fresco son los señores de plaza vea cuando dicen de reorganizar las playas de estacionamiento. haber para comenzar hasta donde se quien puede reorganizar las playas de estacionamiento o su espacio privado , solo son los dueños , quien les dio derecho a los señores de plaza vea a que entre a queerer reorganizar en casa ajena quien les invito. .a entrar a una ZONA RESIDENCIAL . QUE DERECHOS tienen ellos de que sus clientes entre en nuestras playas y tengan lo mismos derechos q el dueño . . olvidense señores de plaza vea su idea narzicista y pacharaca, no estamos dispuesto a permiteles que hagan lo que quieran con nosotros , eso ni hablar , y menos a que venga gente ajena a la residencial y se pasee como si nada y que ocupe nuestros estacionamientos, eso ni locos , hasta los votamos a sus clientes de nuestras playas y zona. porque no nos importa ese proyecto para nada, es horribleeeeee. y trae perjuicios enormes a la residencial. vallan porfavor a asia hacer su poryecto que aca, no queremos ni nos importa su proyecto que es horrible , no porque ustedes se venefician van a salir 2500 familias perjudicadas , para que ustedes lucren con nuestra zona propiedad, y areas verdes. yo estoy seguro , ustedes apunta a san felipe porq sabrian ustedes que seria el plaza vea mas ficho mas exclusivo que tendrian de todas sus cadenas y eso porque , porque san felipe tiene enormes areas verdes que lo rodea y ademas es una zona residencial , pero entiendan que ello jamas pasara, porque no estamos pintado en la pared ni vamos a permitir que construya nada , o que quieren una demanda legal por atropellar derechos ajenos y derechos adquiridos cuando compramos nuestras propiedades , y asi como la compramos la propiedad asi la queremos , no mas bulla no mas arbitrariedad de ocrospomada , no al abuso empresarial, y recuerden en la residencial san felipe . lo que mandan son los mismos propietarios , y nadie quiere una tontera como esa. y larquenze yaaa y no nos moleste masssssssss vallan a su casa y construyan ahi. y ocrospomada. concesiona tu casa por 100 años si quieres. o tu carro. pero no eres nadie para tocar propiedad ajena , asi seas alcalde , no mandas en propiedad ajena
A las 8 de marzo de 2008, 22:07 ,
Anónimo ha dicho...
Quien no sabe q ocrospoma quiere forrarse de plata, acaso realmente le interesa la residencial san felipe, o campo de marte , lo que ese señor, quiere es solo plata para su conveniencia, esta como loco que quiere plata, . ese señor debe entender que basta un par de vecinos que no quieren ese proyecto , no va mas , porq quiere el imponer su voluntad , y lo peor hacer una consulta en la residencial, de una propiedad con dueños, si se nota claramente que en la residencial nadie quiere ello. o se hace el loco , o seguro lo es, pero mas que ello yo creo que lo q busca ya mismo es forrarse de plata, y para ello quiere concesionar todo y chapar plata, yo pregunto , porq entonces otro alcalde no lo hizo si fuera una buena idea, es q los anteriores alcalde sabian q no va y no mejora en nada el distrito ni la zona , y este loco que entro quiere plata de donde sea , pero porq no conceciona su casa o sus propiedades , porque quiere imponerse sobre otras personas quien es el , yo creo que solo 2 vecinos ya de por si esta por encima del alcalde ya que el alcalde debe de acatar lo que los vecinos no quieren , ademas en la residencial no falta nada de nada y si asi vivimos felicez por 40 años porque el quiere cambiarlo el no es nadie para cambiarle la vida a una persona que no quiere verse perjudicada con tremenda idiotes de super mercados , porfavor que reflexione y q de una vez le diga a los señores de super mercados peruanos que no va el proyecto y si le dieron plata que la devuelva o por ultimo que concecione su casa , o su familia si quiere , pero que no se meta con la paz de otras personas , porque quien es mas 3 personas o 5000 personas , quien manda el q no es nada en san felipe , o nosotros los mismos propietarios, pues obviamente nosotros los propietarios mandamos , y el debe regirse a nosotros y no a su beneficio, no porque el señor ocrospomada, quiere veneficiar a su familia ganando mucha plata , va a perjudicar a 2500 familias, aca mandamos nosotros y si fuera necesario que el pierda casa y todas sus propiedades y perjudicar a su familia para que ganemos 2500 familia deberia hacerlo porq una vida no se compara a 5000 vidas ni una familia a 2500 familias , osea señor alcalde larquese de la alcaldia y dejenos en pazzzzzzzz es todo lo q le pedimos y igualmente a los señores de plaza vea . respete propiedad privada o les gustaria que nosotros vallamos a sus tiendas y saquemos lo que no da la regalada gana sin respetar sus derechos a la propiedad ajena de su mercaderia, seguro que no le gustaria , de igual forma a nosotros no nos gusta que se quieran meter en nuestras propiedades , respetos guardan respetos
A las 9 de marzo de 2008, 12:24 ,
Anónimo ha dicho...
Bodega Pochos aunandose al clamor de la Residencial anuncia que sus precios bajaran en un 10% para todos los vecinos de la Residencial.
Esperamos que los demas Comerciantes hagan los mismo
Bodega pochos
A las 9 de marzo de 2008, 13:36 ,
Anónimo ha dicho...
Pocho te tomo la palabra ! ahorita mismo voy! sepárame 1kg de mandarina, 1 papaya medianita, maracuyá, 3 mangos. ya vooooy!
A las 9 de marzo de 2008, 13:45 ,
Anónimo ha dicho...
..."y el agora trasformarla en un parque artificial con piletas plantas artificiales , piletas de agua iluminacion en todo el cuadrado con sus luces de sporlain.."
mmmm... a eso le llaman elegancia? no confundamos elegancia con MODA. La moda por lo general está muuuuuuuuuuuy lejos de ser elegante, sino miremos nomas las atrocidades de piletas q ha hecho Castañuela. Ojito, el AGUA es un recurso valioso, no vale la pena hacer dispendio de él.!
A las 9 de marzo de 2008, 14:14 ,
Anónimo ha dicho...
A los miembros del comite de defensa, les sugiero que cuando necesitan ayuda para cosas especificas la soliciten por este medio y digan con quien uno tiene que comunicarese. Hay muchas personas, como yo, que estamos dispuestas a colaborar en lo que sea necesario o en lo que mejor podamos.
A las 9 de marzo de 2008, 14:31 ,
Anónimo ha dicho...
Interesantes comentarios, ojala que esto sirva de leccion para amar y CUIDAR lo que poseemos HOY!
A las 9 de marzo de 2008, 14:37 ,
Anónimo ha dicho...
El dia de hoy en el Comercio, lei otra "ocrospomada", que no se realizara la tan mentada consulta popular,un resssssspiro por el momento... leanla chicos!
A las 9 de marzo de 2008, 14:56 ,
Anónimo ha dicho...
NO nos dejemos engañar!! nosotros ya sabíamos que ESA CONSULTA NO PROCEDÍA POR LA LEY ORGANICA!.. quieren que NO sigamos protestando... que nos callemos! TENEMOS QUE SEGUIR CON LAS PROTESTAS, NO BAJEMOS LA GUARDIA AMIGOS Y VECINOS A SEGUIR PROTESTANDO TODOS LOS DIAS hasta que ESTE PROYECTO SE CANCELE DEFINITIVAMENTE!!!!
A las 9 de marzo de 2008, 15:00 ,
SAN FELIPE NO SE VENDE pagina de la Residencial San Felipe Jesús María ha dicho...
Asi es vecinos, son buenas noticias pero no hay que confiarse.
Todo lo que dice la nota del Comercio era ya bien conocido por todos y de acuerdo a la Ley Organica de Elecciones.
LA PROTESTA SIGUE HASTA QUE ÉSTE ATROPELLO SE CANCELE DEFINITIVAMENTE !
A las 9 de marzo de 2008, 17:01 ,
Anónimo ha dicho...
Por supuesto que tenemos que seguir!!! hasta las ultimas consecuencias. Simplemente es un respiro y para retroalimentarnos con mas informacion del circo en que se ha convertido la municipalidad, que verguenza!
A las 9 de marzo de 2008, 18:19 ,
Anónimo ha dicho...
En una noticia reciente "El Comercio" señala la ALTA DENSIFICACION (300 edificios en altura construidos en un corto tiempo)en el distrito de Jesus Maria con un area total relativamente pequeña con la consiguiente congestion vial que el mismo alcalde reconoce por la exigencia de estacionamientos que ellos deberian haber solucionado y por lo tanto estacionamientos en su solucion indispensables en el area distrital en continua edificacion; Sin embargo la obsecion municipal por edificar las areas libres comenzando por el abandono de los escasos arboles continua. Aparentemente al alcalde se le auspiciaron estudios en el extranjero sobre gestion municipal pero con consecuencias infortunadas en el entendimiento de su aplicacion: el "Don" no distingue la diferencia entre un area libre de estacionamiento y un area edificada como pretende desarrollar negociando su cambio de uso inconveniente. Ejemplo de ello son sus proyectos de cambiar las areas verdes por areas pavimentadas y estas, por areas construidas como en el Boulevard Cuba, la Avenida de la Peruanidad del Campo de Marte y en el tradicional Bosque de Matamula. Donde EXISTAN areas libres es un peligro el "DON" y su plan de inversiones privadas. Las pocas areas libres restantes que quedan en el distrito,como en el caso del Conjunto Residencial San Felipe el "DON" pretende transformarlo utilizando INICIALMENTE el area libre (estacionamientos) CAMBIANDO Y DENSIFICANDO su uso, y alterando una edificacion armoniosamente concebido para servicio del Conjunto y sus vecinos en un COMPLEJO COMERCIAL DISTRITAL. Gran preocupacion y alerta debe de tener despierta a la ciudadania de Jesus Maria con una actitud vigilante permanente de su riesgosa eleccion de un alcalde que sueña con cambiar concepciones avanzadas de desarrollo urbano interviniendo audazmente con un afan mal entendido de cambio y modernizacion. Premonitoriamente en 1995, su reconocido propulsor nuestro recordado ex Presidente Belaunde Terry escribio: "Una gran creacion el Centro Habitacional San Felipe en 25 años de funcionamiento ha probado la solidez de su concepcion...(relacionado con el precinto ingles de una ciudad dentro de la ciudad) AUNQUE NO HA PODIDO DEFENDERSE PLENAMENTE DE ALGUNAS INTROMISIONES INCONVENIENTES". Pero esta nueva inconveniente intromision del cambio soñado por el "Don" Ocrospoma negociando los espacios libres no pasaran en el reducto de democracia ciudadana de San Felipe en pie de lucha por sus derechos vecinales.
A las 10 de marzo de 2008, 10:59 ,
Anónimo ha dicho...
pituco estoy de acuerdo contigo, no cercar san felipe y a ese gallegos, vivo en el mismo edificio y se de sus dudosa reputacion.
cuando quisimos botar al de limpieza que se robaba las cosas del edificio, cables, cobre, tuberias entre otros, en una reunion salio defendiendolo a capa y espada y dijo que si no le pagabamos su indemnizacion completa nos metiamos en un gran problema con el ministerio de trabajo y que lo robado no podia ser descontado, en resumen pa no hacerla larga dijo que habia que pagarle sino este patita ladronzuelo iba a venir con una orden para embargar los ascensores del edificio, dias despues nos dimos cuenta que gallegos era quien asesoraba a Benedicto, el muchacho de limpieza ya te podras imaginar donde quedo su reputacion con nosotros. NOS LOGRO SORPRENDER!!! sobretodo al administrador del edificio que al hacerle creer que la demanda le llegaria como persona y no como administrador del edificio le firmo todos los papeles.
A las 10 de marzo de 2008, 11:01 ,
Anónimo ha dicho...
no a wertheman rios, ese pata se postulo pa alcale como dos veces y ahora es regidor y junto a cromosoma, chorizo y el otro conspiran contra nosotros, es que no saben vivir de otra manera que chupando la sangre de las municipalidades.
sino que lo diga cromosoma que ha hecho de la municipalidad su modus vivendi, tiene mas de 15 años en la municipalidad como regidor y otros cargos
A las 10 de marzo de 2008, 11:50 ,
Anónimo ha dicho...
estoy de acuerdo con el vecino que dijo que el comunicado de supermercados peruanos es tan util como el papel higienico, es la pura verdad, la cagaron y ahora no saben como arreglar su imagen con nosotros.
eso les pasa por confiar en ocroscoima.
A las 10 de marzo de 2008, 12:06 ,
SAN FELIPE NO SE VENDE pagina de la Residencial San Felipe Jesús María ha dicho...
a todos aquellos vecinos deseosos de colaborar les pedismo que nos envien sus datos de contacto (nombre, email, telefono, dni) a este correo: krouillong@hotmail.com
gracias!
y no se olviden:
EL COMITE DE DEFENSA SOMOS TODOS!
A las 10 de marzo de 2008, 13:31 ,
Anónimo ha dicho...
Vecino de Los Cedros gracias por la informacion sobre el Dr.Gallegos.
Ya teniamos conocimiento de algunas de sus Gallegadas usando su propia termilogia al expresarse.
Por otro lado consideramos aclarar que bajo nuestro seudonimo se encuentran representados un grupo de vecinos de la Residencial , la mayoria de nostros lleganmos a vivir a La Residencial San Felipe cuando aun no se habia terminado de construir la totalidad de los edificios.Contamos entre los integrantes a Abogados , Ingenieros ,Arquitectos dispuestos a colaborar incondicionalmente con El comite de defensa de San Felipe.
mantenemos el anonimato basicamente por dos razones
1.- No interferir en el comando de las acciones del comite Que encabeza El Licenciado Salomon.
2.- Tal como le comunicanos a Sr Salomon nuestra publica presencia podria convertir esto en un asunto politico ,y esto al historial ligado a las luchas sociales y sindicales de la mayoria de nuestros integrantes.
Un saludo.
LOS PITUCOS
A las 10 de marzo de 2008, 13:42 ,
Anónimo ha dicho...
OIGA CABALLERU!
QUE BUENA!!!
A las 10 de marzo de 2008, 15:02 ,
Anónimo ha dicho...
Empezemos respondiendonos algunas preguntas:
¿que beneficio saca la construcción de este nuevo plaza vea, creo que ninguna, historicamente los negocios que se pusieron en ese lugar no levantaron vuelo como es el caso de santa isabel que mo tiene el nivel de ventas de metro que queda en la av. pershing con gregorio escobedo.
¿que consecuencias trae a la residencial? a esta residencial vendran gente de otros distritos a pasear y echarse en nuestros jardines tal cual pasa con la plaza mayor, parque de las leyendas, o parque de lima solo con una diferencia que la resi no cierra pues, aqui despues de pasear y mirar tiendas, comprar un helado y chekear la zona gente ajena a nuestro distrito se esparcera x nuestros parques como si se tratara de un parque publico hasta ensucusiara, a ud sr. alcalde le gustaria abrir la puerta de su casa y encontrar gente desconcida todos los dias. no lo creo un ejemplo, el pasado miercoles fui testigo de como despues de la retreta que se hace todos los miercoles en la plazuela del centro comercial habia gente bebiendo licor en grupo de mas de 10 personas, a su lado jovenes de 16 a 18 años bebiendo tambien (chicos del rancho) sentados en las bancas frente a los serenos que solo acomodaban las sillas para llevarlas a la municipalidad, mas alla enamorados besandose escandalosamente ella sentada sobre el en una de las bancas, esto se multiplicaria si se hace este proyecto, entonces se mejora o retrocede, se rerocede sr. alcalde, no se avanza, la residencial no necesita un plaza vea de esas dimenciones, tal vez un vivanda como el de 2 de mayo o wong tambien de la misma avenida, esos son ejemplos de como sobrellevar la zona residencial con un comercio bien estructurado sin impactar en el medio ambiente, aqui lo que se lograria es devaluar la propiedad de esta residencial ya que a nadie le gustaria vivir en esta zona ni que decir de los edificios afectados directamente como los fresnos, por favor pienselo mejor y corrija antes que sea tarde.
ferzark
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio