LA REPUBLICA : CARTA DE UNA VECINA

Señor Director:
Las medidas planteadas por el Frente de Defensa de la Residencial San Felipe están bien, pero la desfachatez del alcalde Ocrospoma debe ser denunciada ante la Defensoría del Pueblo. Debemos denunciar la barbaridad cometida por el alcalde y el Concejo cuando aprobaron el proyecto de Supermercados Peruanos y nos impusieron reuniones donde los vendedores (tres) nos ofrecieron las mil maravillas. Deben creer que somos escasos de juicio. Debemos pedir a la Defensoría que nos ayude a revocar al alcalde , que no ha hecho caso de los vecinos y pretende, además, convocar un referéndum.
El artículo 162 de la Constitución vigente otorga a la Defensoría la potestad de defender a los ciudadanos ante el Estado, y así lo viene haciendo. Nosotros, los vecinos, debemos tener un aval frente a la necedad y espíritu de lucro que anima al alcalde. También debemos consultar con el Tribunal Constitucional. Con 3,000 firmas podemos revocar al alcalde Ocrospoma, además de declararlo persona no grata en la Residencial.
No al referéndum, porque significa dar aval y otorgar validez a lo actuado, que es un hecho ilegítimo. Un caso único de intentar implantar en terrenos privados un horror calificado de megacentro. Así, nuestro derecho al silencio, a los jardines terminarían para siempre.
Cambiar abruptamente el uso de una zona R a una zona C tiene precio. Para nosotros significará más tráfico, más bulla, suciedad, caos, gente extraña. Pérdida del valor predial de nuestras casas. Y pérdida de áreas al aire libre para caminar, pasear, jugar. Seguimos, sin descuidar ciertas leyes, combatiendo a los mercaderes.
Agradecemos a La República el haberse comprometido con quienes protagonizamos esta desigual batalla contra una autoridad arbitraria e insensible al sentir de los vecinos.
Wilma Derpich Gallo
Vecina de la Residencial
DNI 07722049
Respuesta de Diario La República: Nuestro diario ha editorializado sobre el tema, y su sección Sociedad también se ha ocupado de él. El caso es emblemático y podría marcar un precedente en que, por primera vez, un grupo organizado de vecinos se opone a las arbitrariedades de un alcalde. Seguiremos con atención cuanto ocurra, porque la suerte de la Residencial San Felipe interesa a todos.
Fuente: Diario La República, 6 de Marzo
ver nota en la página web de Diario La República
ver nota en la página web de Diario La República
Etiquetas: 2008, plaza vea, supermercados peruanos
4 comentarios:
A las 6 de marzo de 2008, 15:31 ,
Anónimo ha dicho...
soy el loco Arturo Ramirez asesinado el domingo 17 de junio de 2007 en el estacionamiento que hoy quiere ser expropiado por la municipalidad y dejar sin chamba a mis colegas lavadores de carros, si el alcalde no cesa en sus intentos de apropiarse de lo ajeno le jalare los pies, no olvidare que me prometio un velorio y sepelio dignos a mi familia y me metio en cualquier ataud barato.
si borras este mensaje hare lo propio contigo.
saludos y fuerza residencial desde el purgatorio!!!
A las 6 de marzo de 2008, 16:39 ,
Anónimo ha dicho...
Vecina, la apoyamos totalmente! usted ha demostrado con palabras correctas el sentir de todos los sanfelipanos que nos morimos de miedo! ADELANTEEEEEEEEEEEEE
A las 6 de marzo de 2008, 17:39 ,
Anónimo ha dicho...
Arturo Corazon lo asesinaron ante la vista y paciencia de los serenos ;los serenos que quiere Ocrospoma que asuman funciones de policia.
Por el amor de dios quien se despacha a este hijo de puta de una vez por todas.
A las 6 de marzo de 2008, 17:53 ,
SAN FELIPE NO SE VENDE pagina de la Residencial San Felipe Jesús María ha dicho...
Vecino, sabemos muy bien la impotencia y cólera que nos provocan las bravuconadas de las autoridades pero, por favor les solicitamos moderen sus comentarios.
evitemos que nos tilden de violentistas,
muchas gracias
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio