sábado, 28 de marzo de 2009
LA MISMA CANTALETA DE SIEMPRE
Enrique Ocrospoma "denuncia" intereses políticos en protestas en Damero Comercial

Enhorabuena y ojalá más vecinos se organizen y levanten su voz para hacer oír sus reclamos. Sólo de esta manera evitaremos que despropósitos y atropellos queden impunes.
Publicar un blog, imprimir volantes, informar a los vecinos no cuesta nada: los ojos de la prensa y la opinión publica están atentos, y la comunidad harta de los abusos por parte de sus autoridades.
Y ya se sabe que nada detesta más un político que ver sus trapitos al aire en televisión nacional.
Ya fue suficiente
Ya es hora de que se nos oiga
Exijamos respeto por parte de nuestras autoridades.
Jesus Maria unida
ver 'nota' en la pagina web de la municipalidad de jesus maria
Etiquetas: 2009
jueves, 26 de marzo de 2009
AL RESPECTO DE LAS ULTIMAS NOTICIAS
Algunos comentarios

La administración edilicia de Enrique Ocrospoma se ha caracterizado por tratar los problemas del Jesus Maria cual estilista de vedette tapando arrugas con maquillaje: distribuyendo bulevares, banquitas, farolas, caidas de agua y grutas en vez de centrarse en los problemas mas apremiantes que aquejan al distrito.
Es cierto que el ornato de Jesus Maria es importante pero hay tareas primordiales que realizar y que requieren soluciones reales no simples maquillajes que cuestan millones de soles que podrían haber sido invertidos no en meras decoraciones sino en mejoras sustanciales que beneficien verdaderamente a quienes vivimos en este distrito.
Etiquetas: 2009
OTRA MAS DE ENRIQUE OCROSPOMA:
Destruccion de jardines y estacionamientos en el Damero Comercial

ALTO A LA ARBITRARIEDAD
NO AL PROYECTO DE UNA ALAMEDA EN LA CDRA. 13 DE LA AV. HORACIO URTEAGA
Vecino de Jesús María, tener un distrito moderno, limpio, ordenado y seguro constituye una preocupación general. Pero esta realidad sólo se puede alcanzar con la voluntad y la participación de todos los vecinos. ¿Sabía Ud. que el Alcalde Enrique Ocrospoma Pella ha venido y viene ejecutando el Proyecto de rehabilitación del damero comercial que implica la destrucción de jardines, la reducción de espacios de estacionamiento y la clausura del tránsito vehicular por la cdra.13 de Horacio Urteaga? Ante la firme y decidida oposición de los vecinos de Jesús María a este proyecto, el alcalde Enrique Ocrospoma no tiene más argumentos que los de la calumnia y la difamación. Ahora, dice que el proyecto se hará en dos etapas, el segunda etapa se habilitará la Alameda en la cuadra 13 de la Av. Horacio Urteaga. El Alcalde Enrique Ocrospoma no sabe que decir ante la protesta vecinal. Por eso afirma que la protesta contra su proyecto es movido por unos cuantos comerciantes y sus enemigos políticos. También oculta la verdad cuando le dice a la prensa que no va a construir la Alameda; pero no les dice que eso se hará en la segunda Etapa. Tampoco le dice a la opinión pública que será a través de una encuesta como busca justificar su proyecto. Nosotros preguntamos, cómo es posible que una encuesta sustituya la voluntad de los vecinos. Nosotros preguntamos cómo es posible que un proyecto como este que ha tenido la aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública se halla impulsado cuando no tenía la aprobación de la Municipalidad de Lima.
El alcalde Enrique Ocrospoma también afirma que recién está evaluando si va a construir o no su alameda. Recién va a decidir sobre un proyecto cuyo coste es de un millón y medio de nuevos soles, después de que el proyecto ha sido aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública, después de que el proyecto ha sido publicitado y publicado en sus pancartas, maqueta incluida y en la página web del municipio, después de que ha hecho todo esto, lo va a pensar. Pero, ahora nos enteramos que el proyecto no tiene estudio de impacto socio-económico, carece de un estudio de factibilidad y el estudio de impacto vial ha sido observado por la Dirección General de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.
Por eso ahora, ante la presión de los vecinos de Jesus Maria, lo que era un proyecto de una etapa, lo presenta en dos; y en la segunda etapa piensa construir la alameda. Pero, en la primera etapa se destruirán los jardines que se ubican en las cdras. 1, 2 y 3 de Luzuriaga para habilitar estacionamientos. ¿A quién beneficia todo esto? Si el alcalde Enrique Ocrospoma hubiera querido mejorar el damero hubiera comenzado por la cdra. 13 y 14 de Huamachuco donde hay serios problemas de iluminación y seguridad ciudadana.
Es evidente para todos los vecinos que vivimos y trabajamos no sólo en la cdra. 13 de Horacio Urteaga, sino en todo el damero que interrumpir el tráfico vehicular por la construcción de una alameda traería como consecuencia caos vehicular, mayor contaminación ambiental por la pérdida de áreas verdes, una mayor contaminación sonora porque las calles aledañas como Luzuriaga y Huircocha no están en capacidad de recibir el tráfico desviado.
NO AL CIERRE DE LA CDRA. 13.
PROTEJAMOS NUESTROS JARDINES
CONSULTA PREVIA, LIBRE E INFORMADA
>>> Actualización 27 de Marzo:
Hoy viernes 27 de Marzo a las 8:50 a.m, el alcalde Enrique Ocrospoma presentó su primera etapa del Proyecto de Remodelación del Damero Comercial, lo hizo ante la reportera de Frecuencia Latina. Esta presentación la hizo de sorpresa, aprovechano que los negocios todavía estaban cerrados y en los cruces de la Av. Arnaldo Márquez y República Dominicana. La presentación sólo duró 6 minutos, porque poco a poco se iban congregando los vecinos, tal fue el temor del alcalde que pasó de una esquina a otra y no se atrevío a ir al Psje. Punta Pacocha que también está comprendido en el Proyecto. Tal es el temor del alcalde que para sorpresa de la reportera de la súbita partida del alcalde, que se quedó entrevistando a los canes de seguridad ciudadana y a los Robocop del alcalde Ocrospoma. Pero, para sorpresa de los funcionarios de la municipalidad, cuando la reportera de frecuencia Latina comenzó a entrevistar a los vecinos se recogió la protesta y la indignación contra la gestión del alcalde de Jesus Maria, su proyecto que no toma en cuenta las necesidades de los vecino como los problemas con los sistemas de agua y desagüe,y el rechazo al cierre vehicular de la Av. Horacio Urteaga en la cuadra 13.
Etiquetas: 2009
lunes, 23 de marzo de 2009
CASTAÑEDA Y ENRIQUE OCROSPOMA:
De tal palo tal astilla

La reconstrucción del Teatro Municipal no se hace con el diseño ganador de licitación
“Nos llamó la atención que las personas que trabajaban en el nuevo proyecto nos dijeran que no tenían planos, fotografías antiguas, ni información que abundaba en nuestro proyecto" señaló el arquitecto José Bentín Diez Canseco, gerente general de la empresa que forma parte del consorcio ganador de la licitación de esta obra.
Estos alcaldes parece la unica política que honran es la política de actuar al caballazo sin respetar a nada ni nadie.
A tener más cuidado con en las elecciones del próximo año.
La reconstrucción del Teatro Municipal, obra iniciada hace ocho meses por la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima) y que desde su primer anuncio había despertado el entusiasmo de los limeños, genera hoy graves cuestionamientos.
A la denuncia de que las obras no cuentan con la aprobación del Instituto Nacional de Cultura (INC), se suma ahora la confirmación por parte de los arquitectos del consorcio Puerta de Tierra de que los trabajos no corresponden al proyecto original ganador de la buena pro. “Nosotros no nos responsabilizamos por las obras que lleva a cabo el municipio de Lima en el Teatro Municipal”, señaló José Bentín Diez Canseco, gerente general de José Bentín Arquitectos, empresa que forma parte del consorcio Puerta de Tierra.
“Nuestro proyecto fue entregado a satisfacción de la municipalidad con todas las aprobaciones exigidas en todas sus instancias: por el INC, el Ministerio de Vivienda, el Instituto Nacional de Defensa Civil, así como de las mismas comisiones revisoras del municipio”, explicó.
El arquitecto Bentín lamentó que después de que el proyecto fuera entregado al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ahora se construya una obra totalmente distinta. “Entre gallos y medianoche la municipalidad preparó en tres meses otro proyecto”, señaló.
En enero pasado el consorcio Puerta de Tierra había enviado una carta al Invermet (Instituto de Inversiones Metropolitanas) para informar que no se harían responsables de la obra ejecutada si esta no se construía a partir de su proyecto. “Entonces no estábamos seguros, pero luego de ver lo que publica la prensa, estamos seguros de que lo que hace la municipalidad no tiene nada que ver con nuestro proyecto”, remarcó. Por cierto, Invermet nunca contestó la carta.
“Nos llamó la atención que las personas que trabajaban en el nuevo proyecto nos dijeran que no tenían planos, fotografías antiguas, ni información que abundaba en nuestro proyecto. Entonces descubrimos que no estaban trabajando con nuestros planos.
Además, ni el monto de la obra ni el área por construir ni las especificaciones técnicas ofrecidas por la municipalidad coincidían con nuestro proyecto”, dijo Bentín.
OBRA SIN LICITACIÓN
Como se sabe, toda obra pública realizada por cualquier organismo del Estado se origina de un concurso de méritos. La Municipalidad de Lima lo convocó para la reconstrucción del Teatro Municipal en octubre del 2004 y el consorcio Puerta de Tierra fue el ganador. Sus arquitectos desarrollaron una propuesta, tramitaron todas las aprobaciones y entregaron el proyecto final a la gestión del alcalde Castañeda, quien cumplió con la liquidación económica. El paso siguiente era convocar una licitación pública para la construcción de la obra.
“La municipalidad no ha convocado a licitación pública. En el interín, ellos mismos hicieron otro proyecto. Se supone que una obra que es licitada y que ha ganado un concurso de méritos tiene que ser construida. Tú no puedes construir otro proyecto, ni utilizar dinero público para hacer lo mismo que ya habías contratado. Eso se llama malversación de fondos”, consideró el arquitecto limeño.
“La municipalidad pretende decir que simplemente han realizado una ampliación de nuestro proyecto, algo que tampoco puede hacerse. Nadie puede meter la mano en un proyecto ajeno. Es una violación del código de ética”, añadió.
Etiquetas: 2009


